EMOLTV

MOP anuncia medidas para evitar congestión y llama a conducir con responsabilidad

Según informó el ministerio para este año se espera un aumento de un 20% de vehículos más que el 2009, estimando que unos 180 mil conductores dejen la capital este fin de semana de Navidad.

24 de Diciembre de 2010 | 20:45 | UPI

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, realizó un llamado este viernes a los automovilistas a organizar con anticipación los viajes de salida y regreso en estas fiestas de fin de año, en ese sentido dio a conocer una serie de medidas adoptadas por la autoridad en las carreteras para evitar congestiones durante las celebraciones.


Según informó el MOP para este año se espera un aumento de un 20% de vehículos más que el 2009, estimando que unos 180 mil conductores dejen la capital este fin de semana de Navidad y que más de 230 mil lo hagan para el 31 de diciembre.


Por este motivo, el secretario de Estado informó que se dispondrán una serie de medidas que permitirán descongestionar mediante la habilitación de pistas auxiliares para los puntos más críticos de la Ruta 68.


Asimismo, De Solminihac indicó que se dispondrá en esta plaza de peaje 15 cobradores en dirección a la costa, y si la demanda lo requiere, se consideran cobradores debidamente identificados en las filas para facilitar el desplazamiento de vehículos.


En paralelo, el ministro destacó que se trabaja intensamente en recuperar los puntos críticos que restan de la Ruta 5 Sur tras el terremoto, para que el tránsito entre la capital y las regiones del sur se desarrolle con normalidad y seguridad para los usuarios.


Para esto, el titular del MOP agregó que se incorporaron trabajos nocturnos para habilitar algunos tramos afectados antes de las fechas programadas, como el paso superior de Hospital. El objetivo es cumplir lo antes posible con las metas establecidas a fin de año por el Presidente Sebastián Piñera.


Entre las medidas dispuestas en la Ruta 5 Sur, el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con la concesionaria reforzará las plazas de peaje y los patrullajes de seguridad vial. En el caso del peaje de Angostura, se aumentará de seis a 14 el número de cabinas.