EMOLTV

Fiscalía informará hoy si cadáver hallado corresponde a joven desaparecida en Antofagasta

A las 16:00 horas el fiscal regional Cristian Aguilar tendría los resultados de las pericias forenses de indentificación.

25 de Diciembre de 2010 | 12:49 | UPI / Emol
imagen

Los familiares y amigos de Cecilia Julio han hecho marchas en apoyo a las labores de búsqueda. El 7 de diciembre pasado se unió a ellas el padre de Jorge Matute.

Glenn Arcos, El Mercurio.

ANTOFAGASTA.- Las pericias forenses, de huellas dactilares y el examen de ADN, serán claves para identificar el cadáver hallado este viernes en un camino aledaño del kilómetro 25 de la Ruta B-400 (minera Rayrock).


Hasta ahora no se ha descartado que se trate de la universitaria Cecilia Julio Bolados, de 21 años, desaparecida el 27 de noviembre pasado.


Fuentes allegadas a la causa informaron que pasadas las 16:00 horas de este sábado el fiscal regional de Antofagasta, Cristián Aguilar, junto a la fiscal adjunto Ana María Escobar informarían respecto a los resultados de las pericias de identificación del cadáver.


El cuerpo fue encontrado este viernes semienterrado y con ropas oscuras, similares a las que la muchacha llevaba cuando se le perdió. Ella vestía polera negra con tachas, jeans y botines.


Hasta este sábado todas las instituciones ligadas a la indagatoria no han querido pronunciarse si podría tratarse de la joven universitaria y han resaltado que sólo las pericias médicas y científicas van a ser claves para su identificación.


Todas las diligencias científicas han sido solicitadas al Servicio Médico Legal (SML) de la región, entidad que este mediodía estaba desarrollando la autopsia de rigor al cuerpo encontrado.


Cabe señalar que Cecilia Julio desapareció el citado día en avenida Angamos cuando debía regresar al hogar universitario donde vivía. Ella cursa la carrera de enfermería en la Universidad de Antofagasta.


La familia de la joven no se ha querido pronunciar respecto al hallazgo, en espera de los resultados de los peritajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?