En mayo de 2009 se formalizó a Cipriano Quedaza, el entonces líder de la banda ''Los Ciprianos'' y este sábado se detuvo a uno de sus hijos.
Patricio Ulloa, El Mercurio.SANTIAGO.- Durante las últimas horas de este sábado fue detenido por personal de Carabineros Mitchel Quezada Lagos, de 25 años, quien fue sindicado como el líder de la banda de narcotraficantes denominada Los Ciprianos que opera en la zona sur de la capital.
El imputado fue aprehendido tras ser víctima de un ajuste de cuentas por parte de desconocidos que fue registrado esta madrugada en la población Eduardo Frei de la comuna de El Bosque.
Quezada Lagos presenta tres impactos de bala en su cuerpo y se encuentra internado en el Hospital El Pino.
Antecedentes policiales indican que el detenido presenta antecedentes por su presunta participación en dos homicidios, por lo que la Fiscalía Sur lo formalizará en las próximas horas por ambos ilícitos.
Dependiendo de la evolución de salud de Quezada, es que la fiscalía procedería a formalizarlo o pedir al tribunal correspondiente la ampliación de su detención.
En mayo de 2009, esta banda había sido desarticulada luego que se descubriera que dos internos del penal Colina 2, Pablo Quezada Lagos y su padre, Cipriano Del Carmen Quezada, encabezaban operaciones de tráfico de cocaína.
Sin embargo, Mitchel Quezada permanecía libre y se le seguía los pasos por dos asesinatos en la misma zona.