EMOLTV

Santiaguinos llegan a tradicionales locales para reponerse de celebraciones navideñas

El Mercado Central, Mapocho y el Terminal Pesquero recibieron desde muy temprano a quienes buscaban reponerse de la festiva noche.

25 de Diciembre de 2010 | 14:48 | UPI

SANTIAGO.- Las celebraciones navideñas acompañadas del tradicional "cola de mono" y otros licores les pasaron la cuenta a algunos santiaguinos, quienes para recuperarse y continuar en buenas condiciones esta Navidad, visitaron tradicionales locales.


Paraderos obligados fueron para algunos el Mercado Central, en Mapocho, y el Terminal Pesquero, en el paradero 25 de la Panamericana, recintos que desde muy temprano recibieron a quienes buscaban reponerse de la festiva noche.


Esto ya que son muy sabidas las propiedades de los mariscos cuando se busca dejar atrás los efectos negativos de las fiestas.


Consejos para evitar la "resaca"


Facultativos de distintos planteles universitarios del país concuerdan en sus consejos para ayudar a mitigar la llamada "resaca" en estas fiestas de fin de año.


Entre las recomendaciones figuran tomar abundante agua, consumir frutas o beber jugos de éstas, y comer pan y galletas para así evitar malestar tras las festividades.


Además, evitar todas las bebidas que contengan cafeína, que sean energéticas, o cola, por sus efectos diuréticos, pues aumentan la deshidratación.


En cuanto a los tipos de alcohol que tienden a producir más resaca son el coñac, el vino, el tequila, el bourbon, el whisky, entre otros, mientras que los licores claros como el ron, el vodka o la ginebra dan lugar a malestares con menos frecuencia.


Respecto a los principales síntomas de la resaca están el dolor de cabeza, sed, ojos congestivos, distensión y dolor abdominal, también dolor muscular. En algunos casos diarrea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?