EMOLTV

Cardenal Errázuriz reafirma rechazo a proyecto sobre aborto terapéutico

La autoridad eclesiástica presidió una misa en la Catedral Metropolitana, tras la cual recordó una vez más los "grandes sufrimientos" este año, pero destacó que también surgió un "enorme clamor por el respeto a la vida".

25 de Diciembre de 2010 | 15:39 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El administrador apostólico de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, reafirmó este sábado su rechazo al aborto terapéutico, al enfatizar que cuando advirtió sobre la "nueva y mortal amenaza legal a los niños indefensos que aún no han nacido", "evidentemente" se refería al proyecto presentado en el congreso al respecto.

Sin embargo, declinó profundizar en el tema luego de que el nuevo arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestara que "me parece importante que se establezca un diálogo profundo sobre el aborto terapéutico: uno que nazca de razones y no sólo de la piel, y que ayude a enfrentar los problemas con profundidad y no sólo de manera superficial para tener aplausos de un grupo de personas".

Consultado este sábado por los dichos de Ezzati, el cardenal explicó que no iba a comentarlos pues el tema "no es lo más importante" en este día de Navidad.

Con motivo de esta celebración, el purpurado presidió una misa en la Catedral Metropolitana, tras la cual recordó una vez más los "grandes sufrimientos" durante este año, pero destacó que también surgió un "enorme clamor por el respeto a la vida".

Cabe mencionar que el próximo 8 de enero, habrá una misa para despedir a Errázuriz como arzobispo de Santiago, pues el 15 del mismo mes asumirá Ricardo Ezzati ese cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?