EMOLTV

Hasbún califica de "populista" eventual acusación constitucional por venta de acciones sanitarias

En tanto, el economista Uri Wainer, ex gerente de la Corfo, explicó que no era fácil el proceso de enajenación de los activos y que podría haber una merma en las arcas fiscales

25 de Diciembre de 2010 | 17:12 | Emol
imagen

El diputado Gustavo Hasbún propuso revisar el marco regulatorio para proteger a los usuarios.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado UDI, Gustavo Hasbún, calificó este sábado como "populista" el anuncio de la Concertación quienes dijeron que estudiarán la presentación de una acusación constitucional en base a la propuesta del Ejecutivo de vender las acciones que el Estado posee en las empresas sanitarias del país y que Corfo ya decidió enajenar.


"Obviamente es una actitud bastante populista cuando el gran privatizador fue el ex Presidente Eduardo Frei por lo que no veo y no tiene ningún sentido eso que ellos están proponiendo", sostuvo el parlamentario a radio Bío Bío.


Asimismo, Hasbún dijo que la protección hacia los clientes de estos servicios no pasa por si se venden o no los activos que tenga el Estado, "sino que pasa por el marco regulatorio que exista para defender los derechos del usuario".


En tanto, el economista y ex gerente de finanza de Corfo durante el gobierno de Patricio Aylwin, Uri Wainer, analizó la situación y la eventual merma que provocaría la venta del 8% de acciones que el Estado tiene en las sanitarias.


"El Estado tiene 1500 o 1600 millones de dólares en activo que los va a a vender y los va a utilizar para financiar obras que en definitiva no le van a significar ningún ingreso a la Corfo, o sea que posteriormente van a tener que salir esos dólares anuales del presupuesto de la nación para financiarlo, o sea no es fácil", dijo a la radioemisora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?