EMOLTV

Amplían detención del líder de "Los Ciprianos" por encontrarse hospitalizado

De seguir evolucionando en su estado de salud podría ser formalizado en el mismo recinto asistencial en el cual permanece.

25 de Diciembre de 2010 | 17:56 | UPI
imagen

Cipriano Quezada es el padre del integrante de la banda de narcotraficantes que este sábado fue aprehendido tras un ajuste de cuentas.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta el próximo lunes fue postergada la formalización de Mitchel Quezada Lagos (25), uno de los cabecillas de la red de narcotraficantes "Los Ciprianos", quien resulto herido a bala esta madrugada en la comuna El Bosque.


El joven fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, y durante la mañana –según informaron fuentes vinculadas al caso- fue sometido a una intervención quirúrgica para retirarle los proyectiles alojados en su cuerpo.


De acuerdo a las primeras indagaciones de Carabineros, el maleante habría quedado herido en ajuste de cuentas entre bandas rivales en calle Los Mayas de la población Eduardo Frei Montalva.


Los hechos ocurrieron a eso de las 02:00 horas y los vecinos alertaron a los uniformados de una balacera por lo que al sitio del suceso llegaron efectivos de la 39° Comisaría de El Bosque. Allí estaba un vehículo con varios impactos de bala y rastro de sangre en sus asientos.


Se informó que el imputado, dada su positiva evolución, en caso de no ser dado de alta el mismo lunes, podría ser formalizado en el mismo centro asistencial.


El sujeto registra dos órdenes de detención por homicidios.


Cabe recordar que la organización de "Los Ciprianos" fue desbaratada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI en mayo del 2009 en allanamientos a 12 domicilios en cinco comunas de la capital. Se incautaron 242 kilos de pasta base, 1 kilo 250 gramos de cocaína, 8 vehículos, 1 millón 438 mil pesos en efectivo, dos pistolas 9 milímetros y 50 celulares.


Quezada permanecía libre, pero la policía seguía sus pasos por los asesinatos que cometió en la misma zona en que cayó preso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?