EMOLTV

Senadores buscan declarar el primer domingo de cada diciembre como "El día de la dueña de casa"

La moción fue ingresada hace algunos días por un grupo de parlamentarios, quienes explicaron que se trata de "un homenaje" para las mujeres que se preocupan de los quehaceres del hogar.

25 de Diciembre de 2010 | 18:34 | Emol
imagen

El senador Carlos Bianchi es uno de los parlamentarios que apoya el proyecto de ley.

Carlos Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Ya fue ingresado al Congreso un proyecto de ley que busca instaurar "El día de la dueña de casa".


La iniciativa legal tiene como objetivo principal entregar beneficios sociales y de jubilación, en casos específicos, a aquellas mujeres que realizan labores hogareñas de vital importancia para las familias.


La moción fue ingresada hace algunos días por los senadores de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez, Antonio Horvath y Baldo Prokurica, además del independiente y parlamentario por Magallanes Carlos Bianchi, según consigna Radio Cooperativa.


Las principales motivaciones, según explicaron los parlamentarios es poder "trabajar política y legislativamente para que la labor de la dueña de casa sea mejor reconocida como trabajo para fines de jubilación y beneficios sociales cuando corresponda".


Asimismo, los senadores sostuvieron a la radioemisora que era "de toda justicia rendir un homenaje a las dueñas de casa, a quienes conforman el pilar fundamental del hogar y en consecuencia de la fortaleza de nuestra sociedad".


En la iniciativa legal se establece el primer domingo de cada mes de diciembre como el día de dicho festejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?