IQUIQUE.- En puzzle policial se transformó el crimen del sargento segundo de la Armada, Mauricio Cáceres Ramírez (35), cuyo caso es indagado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
El cadáver del suboficial fue hallado en la madrugada de este sábado, a eso de la 07:00 horas, en calle capitán Roberto Pérez de Punta Cavancha cuando peatones alertaron del hallazgo a la policía.
Tenía una herida de bala en el estómago y los restos mortales fueron llevados hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad para la autopsia de rigor.
Cabe señalar que el uniformado era de dotación del Destacamento de Infantería de Marina número 1 "Lynch", emplazado en Iquique.
Una primera versión indica que fue asaltado por una banda de maleantes, que tras herirlo mortalmente le robó su auto Nissan Liberty (CR-RR-26). Posteriormente, el móvil fue abandonado en Pozo Almonte con Chipana. En su interior se hallaron latas de cervezas.
La PDI indaga la relación que puede tener con el crimen un joven de 19 años, de iniciales E.C.M., quien llegó en la mañana de ayer al hospital con un balazo en el abdomen.
Un grupo de sujetos lo llevó hasta el centro asistencial. No se descarta que pueda ser uno de los involucrados en el asalto al militar.
Hasta el momento no existe ninguna pista que pueda esclarecer totalmente lo que pasó y los detectives con el Ministerio Público trabajan intensamente para llegar a la verdad.