EMOLTV

Galilea compromete bote para que familias visiten santuario de víctimas del Tsunami en Isla Orrego

A casi 10 meses de la tragedia que enlutó a la zona, el intendente del Maule dijo que además verán la posibilidad de ayudar económicamente en el servicio de buzos que aún rastrean el río en busca de cuerpos.

26 de Diciembre de 2010 | 13:42 | Emol
imagen

Gran cantidad de personas se encontraba acampando en Isla Orrego al momento del terremoto y posterior Tsunami.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

CONSTITUCIÓN.- El intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, se comprometió con los familiares de las víctimas del Tsunami, que afectó el 27 de febrero pasado a la zona costera de Constitución, a poner a su disposición un bote con el cual puedan acceder de forma más expedita a la Isla Orrego.


En ese lugar desaparecieron 10 personas, entre adultos y menores, quienes fueron tragados por las inmensas olas que taparon por completo la isla tras el terremoto de magnitud grado 8.8 que afectó a la zona centro-sur del país.


Galilea dijo a radio Bío Bío que sostuvo una reunión con Sandra Contreras, vocera de las familias afectadas, quien perdió a dos de sus hijas y un nieto en ese lugar. La portavoz fue quien oficializó ante la autoridad la petición de la embarcación que ayudará a su traslado cotidiano al santuario que recuerda a las víctimas del devastador Tsunami.


"Me pidió una embarcación para poder acceder al santuario que han construido en la Isla Orrego, a lo cual nosotros accedimos porque entendemos que este bien material, que es un bote, les va a permitir ir cuando ellas quieran y no estar pidiéndole favores a los pescadores (...) Es parte de su mejoría espiritual también", sostuvo el intendente.


Asimismo, los familiares pidieron a la Intendencia del Maule apoyo económico para poder financiar los 15 mil pesos que les cuesta el servicio de un buzo para que rastree el fondo del río, lo que según Galilea está siendo evaluado.


Sin embargo, la autoridad regional descartó por completo la idea de secar el río para poder hallar los cuerpos que aún no han aparecido, lo que el representante del Gobierno calificó como una "misión imposible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?