El senador Juan Antonio Coloma dijo que esperaba una actitud más constructiva de la Concertación este primer año de Gobierno de Sebastián Piñera.
Carla Dannemann, El Mercurio.SANTIAGO.- En una especie de balance del 2010, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó el primer año del Gobierno de Sebastián Piñera con nota 6 y atribuyó parte de los problemas del Ejecutivo al actuar de la Concertación.
A juicio del senador, este año el bloque opositor ha estado buscando su destino y "todavía no lo encuentra y cuando uno no encuentra su destino, vacila, se equivoca", dijo Coloma este domingo a Radio Cooperativa.
Asimismo, el timonel UDI dijo que ellos habían deseado "una actitud mucho más constructiva de la Concertación durante este primer año de Gobierno. Yo creo que les ha costado asimilar, después de 20 años en el poder, una visión unitaria", y explicó que más se ha preocupado en “hacer zancadillas que de ayudar".
Rechazo a críticas por reconstrucción
Por su parte, el secretario general del partido, senador Víctor Pérez, rechazó categóricamente las críticas de la oposición al trabajo del Ejecutivo en materia de reconstrucción tras el terremoto grado 8.8 que afectó a la zona centro-sur del país el 27 de febrero pasado.
El parlamentario dijo a Radio Cooperativa que "sería bueno que el diputado (Jorge) Tarud y otros dijeran lento con respecto a qué, porque si es con Katrina, Nueva Orleans, probablemente estamos mucho más rápido. Si es con respecto a cualquier otro país del mundo, incluso europeo, es mucho más rápido".
Asimismo, Pérez dijo que en vez de criticar la Concertación debía reflexionar cual fue el aporte de ellos en el tema de Chaitén y Tocopilla e ironizó "porque ahí nos podrían decir cómo lo hicieron ellos".