EMOLTV

Ordenan a salmonera pagar $ 50 millones a hijo de trabajadora asesinada en faena

Líos sentimentales desataron la tragedia. El máximo tribunal atribuye responsabilidad a la firma por el daño moral ocasionado al no preveer el homicidio.

27 de Diciembre de 2010 | 17:42 | Emol

SANTIAGO.- La cuarta sala de la Corte Suprema ordenó este lunes a la empresa salmonera Invertec Seafood S. A. a pagar $50 millones por concepto de daño moral al hijo de una trabajadora que fue asesinada por una compañera de labores, en octubre de 2005, en medio de líos amorosos.


El fallo, ratificado por el máximo tribunal del país, responsabilizada a la firma por no preveer medidas necesarias en la empresa para evitar el asesinato de Luz Perán Leviñanco a manos de otra de las empleadas Marcia Pérez Oyarzo con quien mantenía hace varios años rencillas de índole sentimental.


Ambas mujeres habrían protagonizado altercados anteriores al interior de la empresa, por lo que para la justicia "el actuar de la homicida era previsible para su empleador Invertec Seafood S.A".


El dictamen relata el día de los hechos cuando Pérez ingresó ebria a la faena buscando a la víctima fatal nadie de la firma evitó que la hallara y sólo se limitaron a pedirle que se retirara del lugar y no verificaron que lo hiciera.


Para el Poder Judicial esto fue "una omisión de los cuidados que la prudencia requiere o hace necesarios para el caso, lo que es constitutivo de culpa extracontractual, suficiente fundamento para condenarlo al pago del daño moral causado".


Por tales motivos, el máximo tribunal hizo responsable del acto a nivel civil a la empresa quien en los próximos días debe indemnizar al hijo de Perán.


El beneficiario es un menor que al momento del homicidio de su madre tenía 4 años. Por el momento su padre resguardará la millonaria indemnización, en espera que cumpla los 18 años de edad y reciba la compensación económica dictaminada por la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?