EMOLTV

Detienen a sujeto que mató a sablazos a hombre en la comuna de El Bosque

El crimen ocurrió al interior de un taller mecánico. El imputado padecería de trastornos de personalidad.

27 de Diciembre de 2010 | 09:29 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Un hombre con aparentes problemas mentales, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, luego de ser acusado de asesinar a sablazos a un hombre de 52 años, al interior de un taller mecánico en la comuna de El Bosque.

Se trata de Alexis Alejandro Opazo Otarola de 20 años, quien pasadas las 20:30 horas de ayer se encontraba en su vivienda de avenida Los Morros, en la población Padre Urzúa. Mientras que en el taller mecánico que funciona en la parte delantera de su casa, se hallaba el ciudadano peruano, Carlos José Rea Argandoña (53) y la víctima identificada como José Luis Sáez Chandía.

Cuando estos últimos realizaban reparaciones a una motocicleta, apareció en el lugar el imputado con un sable de 80 centímetros de doble filo y que había confeccionado él mismo.

Luego, sin mayor provocación alguna atacó al ciudadano peruano con el arma, pero éste huyó del lugar, dejando en el lugar a Chandía, quien fue víctima del acusado, siendo agredido en varias partes de su cuerpo, falleciendo en el lugar.

Según el subcomisario de la BH, Nelson Contreras, en vez de escapar el joven se sentó en su living a esperar la llegada de Carabineros, quienes junto con detenerlo incautaron también el arma.

"Él confesó el delito y dijo que sintió rabia y que escuchó voces que lo llevaron a perpetrarlo (el delito)", dijo el funcionario policial.

Contreras agregó que la familia del imputado asegura que éste tiene cambios de personalidad y que nunca ha sido tratado médicamente por este tema.


El joven fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?