EMOLTV

Denuncian entrega errónea de cadáver en el Hospital de Puerto Montt

El padre de un lactante acusó que el cuerpo de éste fue dado a otra familia.

27 de Diciembre de 2010 | 10:58 | Emol
imagen

Hasta el momento, el hospital no se ha referido al incidente.

Archivo El Mercurio

PUERTO MONTT.- Una seria denuncia contra el Hospital Base de Puerto Montt efectuó el padre de un lactante que murió en ese recinto de salud.


Según lo relatado por Javier Bravo al diario "El Llanquihue", el establecimiento entregó el cuerpo de su hijo a una familia de la localidad de Calbuco.


Los hechos ocurrieron el viernes 24, cuando el funcionario de Gendarmería fue informado de que su hijo, que había nacido prematuro, falleció en el hospital de la capital de la Región de Los Lagos.


Cerca de las 13.00 horas de ese día, Bravo entró a la morgue para retirarlo y fue entonces cuando constató que no estaba.


"Aproveché que estaban entregando el cuerpo de otra persona e ingresé a la morgue y me di cuenta que había una sábana que estaba con el nombre de mi hijo y de mi esposa, pero el cadáver no estaba. Fue un tremendo dolor y nadie entregaba una explicación satisfactoria. Al final a la mamá del otro bebito, que estaba aún hospitalizada, le preguntaron por teléfono y de esa forma recuperaron como a las cinco de la tarde el cuerpo de mi hijito", aseveró.


La directora (s) del Servicio de Salud Reloncaví, Jacqueline Rocco, afirmó que se están recabando los antecedentes del caso para "establecer si hubo o no algún tipo de error o negligencia en este proceso y, de esa forma, instruir una investigación".


El padre del menor, en tanto, dijo que iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho. "Es algo que nunca más vamos a olvidar junto a mi esposa", aseguró.

Padre de Chiloé sufrió la muerte de su hijo, que nació prematuro. En la tarde del 24 le entregaron el cuerpo de otro lactante en el Hospital Base de Puerto Montt, porque el de su hijo lo habían entregado a una familia de Calbuco.


"Es algo que nunca más vamos a olvidar junto a mi esposa", dijo Javier Bravo, funcionario de Gendarmería con residencia en Castro.


Nació el 22 en el Hospitald e Castro a los 6 meses. Debido a su gravedad al día sgte fue derivado a Pto Montt, pero en la noche murió.


"Aproveché que estaban entregando el cuerpo de otra persona e ingresé a la morgue y me di cuenta que había una sábana que estaba con el nombre de mi hijo y de mi esposa, pero el cadáver no estaba. Fue un tremendo dolor y nadie entregaba una explicación satisfactoria. Al final a la mamá del otro bebito, que estaba aún hospitalizada, le preguntaron por un teléfono y de esa forma recuperaron como a las cinco de la tarde el cuerpo de mi hijito".


Según el Llanquihue, el hospital no dio una versión de lo ocurrido, pero sí la directora (s) del Servicio de Salud Reloncaví, Jacqueline Rocco, quien afirmó que se están recabando los antecedentes.


"Buscamos establecer si hubo o no algún tipo de error o negligencia en este proceso y, de esa forma, instruir una investigación. Obviamente estamos preocupados por este tema".


El padre del menor dijo que espera iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho.