EMOLTV

Corte Suprema ordena a instituto a matricular a joven discapacitada

La Escuela de Foto Arte de Chile había negado su ingreso por no contar con la infraestructura necesaria para permitir su desplazamiento en silla de ruedas.

27 de Diciembre de 2010 | 10:33 | Emol

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó que un instituto de fotografía debe aceptar la matrícula de una joven discapacitada, a quien se le negó el ingreso por no existir la infraestructura necesaria para permitir su desplazamiento en silla de ruedas.


En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal del país Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Ricardo Peralta, ratificaron el fallo que ordenó a la Escuela de Foto Arte de Chile aceptar la matrícula de Catalina Rosselot Abu-Gosh.


El 9 de noviembre de 2010, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago había acogido el recurso de protección, estableciendo el actuar discriminatorio del mencionado instituto.


El texto del máximo tribunal señala que la decisión del recinto es "arbitraria", que no existe "un fundamento que la justifique" y que "atenta contra la garantía constitucional" de la joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?