EMOLTV

Intendencia Metropolitana ha recibido 18 solicitudes para megaeventos de Año Nuevo

El intendente Fernando Echeverría detalló las medidas que se tomarán para proteger la seguridad de quienes asistan a las celebraciones masivas.

27 de Diciembre de 2010 | 11:59 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La autoridad garantizó que ya están dispuestas las medidas para recibir a las más de 50 mil personas que llegarán a presenciar el espectáculo en la Torre Entel.

José Alvújar, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana ha recibido 18 solicitudes de permiso para realizar megaeventos en la capital con motivo de la celebración de Año Nuevo, de las cuales once son de espectáculos pirotécnicos.


Así lo informó este lunes el intendente Fernando Echeverría, quien sostuvo además que el primer evento se realizó el sábado en La Pintana y que el número de fiestas podría aumentar. Asimismo, aclaró que aquellas que están virtualmente autorizadas podrían suspenderse si es que se encuentran falencias de seguridad o de higiene.


Entre las solicitudes, las que más destacan son el espectáculo pirotécnico del Estadio Nacional y de la Torre Entel, en la Alameda, donde se realizará un evento musical.


La autoridad garantizó que ya están determinadas las medidas para recibir a las más de 50 mil personas que llegarán a la principal arteria de la capital. En tanto, se espera que otras 300 mil vean el evento pirotécnico desde diversos sectores de Santiago.


Entre las disposiciones adoptadas por las autoridades se encuentran el aumento de contingente policial y el corte de tránsito por esa vía, a partir de las 17.00 horas del viernes. Para quienes viajen hacia el oriente, el desvío se realizará en la calle Miraflores hacia el norte, mientras que quienes se desplacen rumbo al poniente se hará en la Avenida Manuel Rodríguez hacia el sur.


A ello se suma un reforzamiento de la hora punta del Metro, aunque su horario de circulación no se extenderá. Al respecto el seremi de Transportes, Sergio Stefens, aseguró que el Transantiago será fortalecido para atender la demanda.


Por su parte la seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que el miércoles estará lista la revisión de los proyectos presentados a la Intendencia sobre la seguridad e higiene de los establecimientos y sectores en que se realizarán eventos masivos.


Junto con aseverar también que están dispuestas las medidas de seguridad en caso de que ocurra un sismo, el intendente Echeverría pidió a los automovilistas ser responsables para "evitar situaciones como la ocurrida el año pasado en Colina, en que fallecieron siete personas por causa de un conductor que estaba bajo la influencia del alcohol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?