Un bus troncal impactó por atrás a un alimentador, provocando que éste se subiera a la vereda.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Una persona murió y otras cinco resultaron heridas producto de un choque entre dos buses del Transantiago, ocurrido cerca de las 10.00 horas de esta mañana en Camino a Melipilla, en la comuna de Cerrillos.
El teniente Felipe Ávila, de la SIAT de Carabineros, detalló que un bus alimentador del recorrido I-04 se detuvo frente a un paradero, ubicado en el frontis del Colegio Polivalente Don Orione, cuando un bus troncal del recorrido 101, que transitaba a alta velocidad, lo chocó por la parte posterior.
El fuerte impacto provocó que el bus alimentador subiera a la vereda y aplastara contra la reja del colegio a una mujer que esperaba locomoción. La víctima fue identificada como María Contreras Becerra, de 73 años, quien murió en el lugar.
Además, cinco pasajeros de ambos buses resultaran con diversas lesiones, siendo derivados hasta el CRS de Maipú.
También quedaron heridos los conductores –Carlos González Jiménez, del alimentador, y Jorge Moraga Quintana, del troncal–, quienes fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad para ser atendidos.
El teniente Ávila indicó que están realizando pericias a ambos vehículos para determinar si hubo fallas mecánicas en el troncal que pudieran haber incidido en el hecho.
A causa del accidente el tránsito del sector debió ser desviado por el paso inferior Lonquén hacia el poniente.