EMOLTV

Tribunal dicta prisión preventiva para padre que atacó con cuchillo a hija esquizofrénica

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la comuna de Pelarco.

27 de Diciembre de 2010 | 18:32 | Emol

TALCA.- Por el delito de parricidio frustrado fue formalizado este lunes Hernán Epulef Calfil, de 64 años, quien este fin de semana atacó con un cuchillo a una de sus hijas quien padece de esquizofrenia, según antecedentes revelados por la Fiscalía de Talca.


Pese a que el sujeto no contaba con antecedentes policiales anteriores, el juzgado de garantía de esa ciudad decidió decretar en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.


Durante el fin de semana y en medio de un arrebato, el imputado tomó un cuchillo y le causó una herida penetrante en la mejilla izquierda a su hija de 44 años quien vive junto a él y que en ese momento manifestaba reacciones producto de su enfermedad.


Respecto al caso, el fiscal Ángel Ávila aseguró que "la intención del autor era matarla, ello según la declaración del propio imputado y testigos que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.  Si bien es cierto el imputado no registra ningún tipo de antecedentes no cabe duda, según la tesis de la fiscalía, que su libertad es un peligrosa para la víctima y para la sociedad".


La afectada que vive en la comuna de Pelarco se encuentra en recuperación en el Hospital de Talca.


El juzgado de garantía le dio un plazo al Ministerio Público de 45 días para la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?