EMOLTV

Director del Fosis de Arica y Parinacota presenta su renuncia tras polémica

El director nacional Claudio Storm aceptó esta tarde la dimisión de Patricio Piña.

27 de Diciembre de 2010 | 18:56 | Emol
imagen

Claudio Storm aceptó la renuncia del cuestionado director regional.

Por César Silva, La Segunda

SANTIAGO.- El director ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, aceptó esta tarde la renuncia voluntaria de Patricio Piña Lecaros al cargo de director de Arica y Parinacota, tras la denuncia de discriminación en su contra por parte  de un funcionario despedido.


En un comunicado oficial, se indicó que el director del Fosis, Claudio Storm, aceptó esta tarde la renuncia voluntaria de Patricio Piña Lecaros, al cargo de director regional.
 
Según Storm, quien anunció máxima dureza  en el caso, las razones que llevaron al señor Piña a tomar esta determinación responden “a la necesidad de apartarse del Servicio, para facilitar que esta denuncia sea esclarecida en forma objetiva y transparente", añade la nota.


Adicionalmente, se cita una declaración de Piña en que da cuenta que “requiere contar con el tiempo necesario para emprender de manera personal acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables de las injurias y calumnias depositadas en su contra”.


Storm señaló además que Patricio Piña ha manifestado la necesidad de dar un paso al lado para garantizar el buen servicio de la institución, que ha sido afectado ante hechos de tan alta connotación pública.


Los hechos denunciados están siendo investigados y todavía no se han delimitado responsabilidades. Sin embargo, la Dirección Ejecutiva del FOSIS aseguró la continuidad y buen funcionamiento del servicio y subrayó que se facilitarán todos los recursos humanos para llevar a cabo la adecuada investigación, enfatiza la nota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?