La cita se alargó por más de dos horas y media.
Alex Moreno, El MercurioSANTIGO.-Luego que esta mañana Sebastián Piñera hiciera un balance de lo que fue su primer año de gobierno, esta tarde el Mandatario citó a sus ministros para hacer un balance en conjunto y desde ahí proyectar las metas del 2011.
Tras la reunión, que se extendió por dos horas y media, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, explicó que la cita tuvo como finalidad principal hacer un recuento de lo que se hizo el 2010, respecto de las metas fijadas el 21 de mayo pasado.
"Se hizo un balance del trabajo realizado este año poniendo énfasis en aquellas metas que el presidente de la republica puso el 21 de mayo y que se han logrado cumplir el día en que el presidente de la republica ha hecho su cuenta publica".
Entre los objetivos cumplidos que destacó la secretaria de Gobierno estuvieron los 200 mil empleos, la disminución en la lista de espera auge y la reforma educacional que se envió al Congreso.
Asimismo, la secretaria de Gobierno explicó que la instancia llevada a cabo esta tarde sirvió para que cada uno de los ministros pudiera dar sus opiniones, y además para que "cada uno de los secretarios pudiera agregar ideas a los temas de reformas que vienen en cada una de las reformas en sus carteras".
En esa línea, Von Baer recalcó que el balance es positivo y que "nos deja contentos, por una parte de haber cumplido la misión en un año que era difícil, y también para empezar a afrontar un próximo año con muchas energías con reformas que le van a cambiar la vida a todos los chilenos".
Por último, la secretaria de Gobierno explicó que el consejo celebrado esta tarde fue la instancia previa para el consejo de gabinete que se realizará el 21 de enero en el Palacio del Cerro Castillo, en Viña del Mar
"Encuentro preparatorio de lo que va a ser el 21 de enero porque es ahí donde cada uno de los ministro va a poder entrar en detalles de los desafíos que cada uno tiene para el año que viene y también en una cuenta un poco más detallada de lo que se ha realizado este año", concluyó.