EMOLTV

Andrade (PS): "No sabía que invitación" al balance del Presidente "era una orden"

El diputado explicó que "para escuchar al Presidente no necesito ir a verlo personalmente, si lo puedo escuchar a través de otros otros medios".

28 de Diciembre de 2010 | 00:48 | Orbe
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade respondió a las críticas desde el bloque de Gobierno hacia los representantes de la Concertación que no asistieron esta mañana al balance del Presidente Sebastián Piñera.


"Cuando a uno lo invitan a algún lugar, tiene el derecho a decir que no. No sabía yo que estábamos citados. Este Gobierno es raro, porque parece ser que las invitaciones las confunde con órdenes", indicó.


El diputado explicó que “para escuchar al Presidente hacer su balance no necesito ir a verlo personalmente, si lo puedo escuchar a través de otros otros medios. Por eso me gustaría decirles que yo no recibo órdenes del Gobierno y en consecuencia cuando se me invita a algo, espero que se me reconozca el derecho a poder ir o no", destacó el parlamentario.


En esta misma línea, el ex ministro indicó que "le quiero decir a la vocera (Ena von Baer) que encuentro muy bonita La Moneda. Es siempre muy grato ir a Palacio, pero que me reconozca el derecho de poder asistir de acuerdo a mi voluntad y no a la voluntad de ella".


El diputado descartó la posibilidad de un acuerdo previo por parte de los representantes de la oposición para no asistir a la ceremonia de este lunes, pero reconoció que los timoneles calificaron el acto como "inusitado".


Además, realizó una fuerte crítica al balance realizado por el Mandatario, ya que "en esta cuenta del Presidente no hay ninguna autocrítica. Todo ha sido perfecto. Eso es lo más raro que hay".


A esto agregó que Piñera en su cuenta "fue muy autocomplaciente. Creo que este es un Gobierno que todavía no se instala y en consecuencia es muy difícil evaluarlo por algo que no ha hecho. Pero yo en cada oportunidad especial expresaré mi opinión con la más absoluta libertad y aceptaré o no las invitaciones que se me haga, siempre y cuando sean invitaciones. Cuando sean órdenes, que se las manden a otro, a mí no", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?