Hasta la sucursal llegó personal de la 17° Comisaría de Las Condes, OS-9 y Labocar de Carabineros para realizar los peritajes respectivos.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Con un menor de 17 años detenido terminó esta madrugada un intento de robo de un cajero automático en una sucursal bancaria, ubicada en la esquina de avenida Vitacura con Isidora Goyenechea, en Las Condes.
El ataque se inició pasadas las 04:30 horas, cuando una banda integrada por al menos 15 sujetos llegó hasta el edificio El Bosque 500, en cuyo primer piso se encuentra las dependencias del banco Banco Edwards Citi, situada a una cuadra de la embajada de Estados Unidos.
Una vez en el lugar, los antisociales atacaron la puerta de vidrio con un auto, la que se encontraba protegida por un fierro enterrado en el suelo, a fin de evitar casos de "alunizajes". Ello provocó que el grupo debiera golpear dos veces el elemento metálico para llegar hasta las puertas de vidrio, las que finalmente destruyeron.
Según fuentes policiales, el segundo impacto fue escuchado por el carabinero de servicio de la embajada estadounidense, el que corrió al encuentro de los delincuentes tras hacer un disparo al aire, hecho que motivó que estos intentaran atropellarlo sin éxito.
A raíz de su acción, uno de los sujetos fue detenido mientras que el resto huyó del lugar, abandonando también un auto marca Suzuki modelo Swift, que tiene encargo por robo.
Hasta la sucursal llegó personal de la 17° Comisaría de Las Condes, OS-9 y Labocar de Carabineros para realizar los peritajes y así determinar las identidades de los sujetos.
Hasta el momento se han encontrado otros tres vehículos en las comunas de Huechuraba, Recoleta y Colina, en uno de los cuales se habría hallado abundante cantidad de sangre por lo que se cree, que al menos uno de los antisociales estaría herido.