El fiscal Peña sigue realizando pericias para determinar los hechos ocurridos en la cárcel de San Miguel.
Felipe GonzálezSANTIAGO.- Diversas pruebas con fuego y cilindros de gas iguales a los que fueron utilizados por los reos de la cárcel de San Miguel para fabricar un lanzallamas artesanal, realizaron durante esta jornada los fiscales de la zona Sur Alejandro Peña y Pablo Sabaj en el marco de la investigación por la muerte de 81 reos el 8 de diciembre.
Los persecutores y los peritos llegaron cerca de las 11:00 hasta el campo de entrenamiento de Bomberos, ubicado en el Camino Lo Pinto de Colina, con el fin de tratar de determinar el nivel de combustión que se produjo en el cuarto piso de la torre 5 del recinto penitenciario ese día.
Además, se pretendía establecer la temperatura exacta que se produjo en el piso en el momento más álgido del siniestro y la forma en que se comportaron las llamas.
Otro análisis que se realizó es cómo se quemaron los diferentes materiales que había en las celdas a la hora del incendio y en cuánto tiempo el fuego alcanzó su máxima temperatura, entre otras.
La diligencia se extendió por dos horas y 20 minutos y los resultados forman parte de la investigación que se realiza para aclarar las causas de la tragedia ocurrida hace tres semanas en la capital.