EMOLTV

MOP inicia demolición de edificios afectados por el terremoto en Concepción

El ministro Hernán de Solminihac presentó hoy una maqueta virtual 3D que simula las obras de estabilización y mitigación de riesgos.

28 de Diciembre de 2010 | 17:31 | UPI
imagen

La Torre O'Higgins quedará estabilizado a mediados de marzo del próximo año y luego será demolido.

Felipe González, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Con las obras de estabilización y mitigación de riesgos el Ministerio de Obras Públicas dio inicio al proceso de demolición de los edificios afectados por el terremoto en Concepción.


Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, tras presentar la maqueta virtual 3D que simula dichas etapas en la Torre O'Higgins de esa ciudad.


En la oportunidad, el secretario de Estado informó que a mediados de marzo del próximo año estarán estabilizados todos los edificios y que el objetivo es que entre septiembre y octubre los inmuebles ya estén demolidos conforme a los decretos municipales.


"La demolición se inicia con un proceso de estabilización, ya que es de alto riesgo demoler un edificio que está inestable. Una vez que esté segura la estructura, se procede a remover las partes colapsadas", indicó la autoridad.


A la espera del informe final del DICTUC, que será entregado a mediados de enero, se definió que no requieren demolición Puerto de Palos en Hualpén y Alto Huerto en San Pedro de La Paz. Sin embargo, éste último necesita estabilización, la que está siendo ejecutada por privados.


En tanto, el edificio correspondiente al Palacio del Deporte en Talcahuano, está en pleno proceso de demolición (65% de avance).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?