QUINTERO.- Del medio centenar de señales instaladas a mediados de este año en las zonas de protección y vías de escape ante un eventual tsunami en el balneario de Quintero, sólo quedan 5 luego que delincuentes robaran los aparatos en los que se realizó una inversión de más de 7 millones de pesos.
Así lo informó el alcalde de la comuna José Varas, quien explicó que la señalética tiene como único propósito brindar seguridad a la ciudadanía.
"Cumplimos con el plan de seguridad que nos presentó el Shoa con las zonas de inundación en caso de un terremoto o un tsunami en Quintero y hoy día nos hemos dado cuenta que en la comuna se han robado las señaléticas sólo dejando los postes", señaló el Varas.
A esto, agregó que la municipalidad realizará las denuncias pertinentes ante la Fiscalía de Quintero y llamó a la comunidad a alertar a las autoridades ante este tipo de situaciones.
"Vamos a demandar y queremos que los vecinos se hagan parte. Vamos a denunciar ante la fiscalía por robo.
Por último, el alcalde sostuvo que el robo significa un "daño a la gente, siento que hay un daño a todos los ciudadanos", concluyó el jefe comunal.