El segundo incendio afectó a un pub, ubicado en Caletera Pajaritos.
Francisco Águila, Emol.SANTIAGO.- Un intenso trabajo tuvieron durante esta madrugada los voluntarios del cuerpo de bomberos de Maipú, debido a dos incendios, uno de los cuales afectó a once locales comerciales.
El primero de ellos se inició a las 03.00 horas en un local de comida rápida ubicado en la esquina de Monumento con Chacabuco, en pleno centro de la comuna.
Debido a los materiales combustibles que había en el lugar, las llamas se propagaron a otros siete establecimientos, donde se vendían ropa, carne, diversos accesorias y había una peluquería.
Hasta el lugar acudieron seis compañías de Bomberos, las que trabajaron alrededor de tres horas para controlar las llamas.
Según el comandante, Luis Muñoz, ocho de los locales resultaron con dañados por el fuego total, tres de los cuales quedaron completamente destruidos. En tanto, la coordinadora de Seguridad Ciudadana del municipio de Maipú, Eugenia González, sostuvo que otros tres locales resultaron con daños producto del agua.
Mientras que los voluntarios se encontraban en el siniestro, se inició un segundo incendio a las 06.20 horas, esta vez en un pub ubicado en calle Caletera Pajaritos, cuyas llamas se extendieron a una botillería.
Tras la llegada de los bomberos el fuego, en este local, fue controlado en menos de 40 minutos evitando que este se propagara a otros locales contiguos al lugar.
Según González, en ambos casos el origen sería un corto circuito, lo que en todo caso será indagado por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.