Los chubascos afectarían principalmente a las comunas del sector oriente de la capital.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Tras el intenso calor registrado durante los últimos días en la zona central, una inusual lluvia caerá hoy en algunos sectores, incluyendo la Región Metropolitana.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, esta tarde se esperan precipitaciones entre las regiones Quinta y Séptima. Aunque el fenómeno estará concentrado principalmente a la cordillera y precordillera, también afectará a las comunas cercanas a esa zona.
En capital, se esperan chubascos débiles en las comunas del sector oriente durante la tarde, aunque la temperatura no descenderá mucho y llegará a una máxima de 25 grados.
En la Quinta Región, se esperan chubascos en Los Andes y San Felipe, también con una máxima de 25 grados, no así en Viña del Mar y Valparaíso, que estarán con cielo nublado.
En tanto, en las regiones Sexta y Séptima se repetirá el panorama, con chubascos débiles en Rancagua, Curicó y Talca, donde se espera la misma máxima probable.
Sin embargo, el fenómeno será más intenso en la zona cordillerana y precordillerana de esas regiones, donde incluso se podrían registrar tormentas eléctricas.
Se espera que el tiempo mejore en los próximos días y para el 31 de diciembre se pronostica sólo escasa nubosidad en Santiago y el valle central, con extremas de 11 y 27 grados.
Mientras que en el litoral de la Quinta Región ese día estará nublado y con temperaturas entre 13 y 19 grados.