EMOLTV

Carabineros decomisó 27.500 fuegos de artificio en el barrio Meiggs

Se trata de la segunda incautación de este tipo que se realiza en el sector.

29 de Diciembre de 2010 | 09:36 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un total de 27.500 unidades de fuegos artificiales fueron decomisadas en la tarde de ayer por carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago, mientras realizaban un patrullaje en el barrio Meiggs.


A eso de las 17.00 horas, los uniformados pasaban por la esquina de las calles Conferencia y Sazié cuando se percataron de que se estaba efectuando una transacción de estos elementos.


De acuerdo a lo indicado por el jefe de la unidad policial, mayor Eduardo Grandón, en el lugar fueron detenidas dos personas que portaban la mercancía, mientras que el comprador alcanzó a huir.


Los arrestados quedaron a disposición del Cuarto Juzgado de Policía Local por infringir el artículo 2 de la Ley de Control de Armas y Explosivos, que sanciona la comercialización de juegos de artificio.


Grandón detalló que entre las especies decomisadas se encuentran voladores multicolores y petardos, todo avaluado en $16 millones.


Esta es la segunda incautación de fuegos artificiales que realiza la comisaría en el marco del plan "Barrio Comercial Seguro", ya que el viernes logró sacar del mercado 11 mil fuegos de artificio, cuyo monto estimado era de $1 millón.


"Hay inescrupulosos que no se preocupan del daño para los menores, porque son ellos los que utilizan estos fuegos artificiales, y tampoco están conscientes del daño que le hacen a la sociedad", lamentó el jefe policial, quien aseguró que todas las unidades incautadas serán enviadas a arsenales de guerra.