SANTIAGO.- "La Iglesia tiene que aprender a leer los signos de los tiempos, muchas veces está en el vagón de la cola del tiempo y en este caso tiene que escuchar a sus fieles y al pueblo católico".
De esta forma, El senador PS Fulvio Rossi respondió a la declaración dada por la Conferencia Episcopal sobre el proyecto de aborto terapéutico, que él patrocina junto a la senadora UDI Evelyn Matthei.
"(La Iglesia Católica) como institución tiene todo el derecho de participar en un debate en el Congreso (...). Pero no puede pretender imponer una moral particular o razones de una perspectiva de un credo religioso pero que no son razones para toda la ciudadanía", dijo el senador en entrevista con radio Cooperativa.
"Acá hay un tema científico, a nadie se le ocurrió que existe una criatura muerta, sino que está demostrado científicamente que no hay pocos casos, ya que me ha llegado mucha gente con el mismo problema", apuntó.
"¿Dónde está la dignidad de la mujer para ejercer su libertad y autonomía, más aún cuando no estamos hablando de protección a la vida?", concluyó el parlamentario.