EMOLTV

Intendencia ha autorizado once de 27 megaeventos preparados para recibir el 2011

Cinco de ellos corresponden a espectáculos pirótecnicos. Sólo en la Torre Entel se espera el lanzamiento de 13,5 toneladas de fuegos artificiales.

29 de Diciembre de 2010 | 12:45 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

En la Torre Entel está todo listo para que los espectadores disfruten de 20 minutos de fuegos artificiales.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cinco espectáculos de fuegos artificiales y seis fiestas masivas ha autorizado la Intendencia para recibir el año 2011 en las diferentes comunas de la Región Metropolitana.


Al respecto el intendente Fernando Echeverría informó que, hasta hoy, las oficinas de la entidad han recibido trece solicitudes para realizar shows pirotécnicos y catorce para otros eventos que en la noche del viernes esperan recibir, cada uno, a más de tres mil personas.


Entre los espectáculos de fuegos artificiales que ya cuentan con el permiso de las autoridades se encuentran el del Estadio Nacional (Ñuñoa); Cerro Calán (Las Condes); Colón con San Martín (San Bernardo); Cerro Valle Lo Campino (Quilicura); Cerro Renca y Torre Entel (Santiago).


En cuanto a los eventos masivos, están autorizados el de Parque Los Dominicos (Las Condes); Avenida Campo de Deportes con Grecia (Ñuñoa); Estadio Municipal de Renca; Colón con San Martín (San Bernardo); y el bailable de la Torre Entel.


El intendente anunció que el resto de los permisos será entregado hasta el mediodía del próximo viernes, siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios para ello.


Fuegos y karaoke en el centro


De todos los eventos que se realizarán en la Región Metropolitana para recibir el Año Nuevo, sin duda el más masivo será el de la Torre Entel, ubicada en plena Alameda y a pocos metros del Palacio de La Moneda.


Este incluirá el lanzamiento de 13,5 toneladas de fuegos de artificio durante 20 minutos. El espectáculo será seguido por un show en el que participarán artistas como "Américo", "Cróni-k" y "Garras de Amor".


El gerente de Marketing Corporativo de la empresa, Rodrigo Solar, anunció que durante esa noche habrá un karaoke masivo que se proyectará en las pantallas de la torre.


Tanto el ejecutivo como el coronel de Carabineros Víctor Tapia, de la Prefectura Central, pidieron a los asistentes que tengan especial cuidado con los menores, para evitar que se pierdan entre la multitud. Con el mismo fin se entregarán pulseras en las que se podrá escribir el nombre del niño y un número de teléfono de contacto en caso de extravío.


Las autoridades informaron además que, una vez finalizado el evento, 120 personas trabajarán para retirar la basura que, como es habitual, cada Año Nuevo queda repartida en el sector.