EMOLTV

Ximena Ossandón desata polémica en Twitter al calificar de "reguleque" su sueldo

Así definió la vicepresidenta de la Junji su salario bruto de $3.729.923 en un diálogo sostenido en la red social.

29 de Diciembre de 2010 | 13:22 | Emol
imagen

La vicepresidenta de la Junji Ximena Ossandón ha generado polémica en otras ocasiones por sus comentarios religiosos (foto de archivo).

César Silva, El Mercurio

SANTIAGO.- La red social Twitter tiene a esta hora como protagonista a la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, debido a un comentario suyo que desató una encendida polémica.

Esta mañana mientras sostenía un diálogo con el diseñador y artista visual Mateo Gajardo acerca de su trabajo en la repartición pública, Ossandón posteó: "Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff".

La frase surgió luego que su interlocutor la increpara, señalando que a ella le "pagan por hacer bien la pega en Junji" y "no para hablar de actualidad, ni para hablar de ángeles y demonios". Esto en relación a una entrevista en la que Ossandón definió al sacerdote Fernando Karadima -acusado de abusos sexuales- como un "prócer de la Iglesia tentado por el demonio".

El sueldo bruto de la vicepresidente de la Junji asciende a $3.729.923, según el sitio web de Gobierno Transparente.

La palabra "reguleque" ya es trendic topic en Twitter Chile y los comentarios se multiplican.

"Si el tema del día es criticar a la directora del junji, quiere decir que el país está bien", opinó el director de Adimark Roberto Mendez. Por su parte, el diputado PS Marcelo Díaz sumó el comentario: "Ximena Ossandon superó los martes de Merino. Notable!"

Y la estudiante de Comunicación audiovisual Patricia Trafian, al igual que muchos otros twitteros, se lamentó: "Yo quiero un sueldo #reguleque como el que tiene la Ossandon.. !!".

Anteriormente, la autoridad de la Junji había generado polémica por sus comentarios religiosos y por un error administrativo: al no postular al concurso del Sistema de Alta Dirección Pública en el plazo establecido, no podrá mantenerse en su actual cargo si es que el Gobierno no interviene en el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?