EMOLTV

Gobierno agradece gestión de renunciada Ximena Ossandón en Junji

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, indicó que "existe una decisión" en La Moneda para que el cargo sea llenado a través del proceso formal de Alta Dirección Pública".

29 de Diciembre de 2010 | 19:15 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Tras conocerse la renuncia formal de Ximena Ossandón al cargo de vicepresidenta de la Junji, las reacciones dentro del Gobierno no se dejaron esperar.


El propio ministro de Educación, Joaquín Lavín, agradeció la gestión de la ex funcionaria en la institución y adelantó que ya existe una "decisión" del Gobierno para que "ese cargo sea llenado a través del proceso formal de Alta Dirección Pública".


La dimisión de Ossandón fue presentada hace pocos minutos desde la sede de la Junta Nacional de Jardínes Infantiles, ubicada en la comuna de Providencia.


"Agradezco la confianza depositada en mí y el apoyo que me dieron los funcionarios. Espero que se elija a la mejor persona", señaló Ossandón a través de un comunicado.


Tras haber protagonizado una serie de polémicas, la ahora ex funcionaria escribió hoy un polémico posteo en la red social Twitter, donde, al recibir un cuestionamiento, señaló: "mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff".


El salario bruto que percibe Ossandón asciende a $3.729.923, según el sitio web de Gobierno Transparente.


Tras emitir este comentario, la propia ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, indicó que "lo que dijo Ximena Ossandón fue claramente una imprudencia y un error, realmente no hay más comentario respecto del tema".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?