EMOLTV

Ministro de OO.PP. presencia violento choque en Costanera Norte

Hernán de Solminihac ofrecía una conferencia de prensa cuando ocurrió el accidente que dejó a dos conductoras con diversas lesiones.

30 de Diciembre de 2010 | 08:08 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El ministro acudió al socorro de ambas conductoras una vez ocurrido el choque.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, se convirtió en testigo directo de un violento accidente de tránsito ocurrido esta mañana, en la Costanera Norte a la entrada del puente Lo Saldes.


El hecho ocurrió alrededor de las 07.50 horas, mientras el secretario de Estado realizaba una conferencia de prensa sobre las medidas que se tomarán para la salida de los capitalinos en Año Nuevo.


Cuando lo anterior ocurría, una camioneta 4x4 de marca Ford ingresó abruptamente hacia la ruta concesionada, impactando a un vehículo marca Mazda 3, que era conducido por Constanza Esquivel Jeffs.


Tras ello, la conductora del primer vehículo, identificada como María Angélica Reyes Gaete, perdió el control chocando contra las barreras de contención de ambos lados de la pista, las que evitaron que se volcara.


El titular del MOP corrió a auxiliar a ambas personas, que resultaron con diversas heridas, y llamó de inmediato a los equipos de emergencia de la autopista y a los familiares de una de ellas.

"Son sensaciones encontradas, porque por un lado las personas están bien y eso me causa satisfacción. Lo otro es el riesgo que tienen los accidentes que son inesperados. La persona chocó por un lugar completamente inesperado y también estuvimos muy cerca de ser impactados. Pero lo más importante es que las personas están bien", señaló De Solminihac.

Hasta el lugar llegó personal de emergencia de la Costanera, que cortó parte del tránsito para realizar las labores de rescate y despeje de la vía.


Constanza Esquivel fue trasladada hasta la Clínica Santa María, mientras que María Angélica Reyes fue llevada al Hospital del Trabajador.

No le creían

El secretario de Estado aseguró que cuando llamó a los familiares y compañeros de trabajo de las víctimas, éstos no le creyeron cuando se identificó como Hernán de Solminihac, ministro de Obras Públicas.
 
"Siempre es bueno informar a los familiares cuando hay un accidente, pero no me creían cuando les decía que era yo, por lo que tuve que decirles las patentes de los vehículos y otras cosas para que me creyeran. Con todos estos aprovechamientos telefónicos que hay es entendible que no me creyeran", indicó.