EMOLTV

Lily Pérez afirma que dichos de Ximena Ossandón fueron "una brutalidad"

En tanto el presidente de RN, Carlos Larraín, insistió en que al partido le "dolió" que la ex concejala debiera renunciar a la vicepresidencia de la Junji.

30 de Diciembre de 2010 | 10:17 | Emol
imagen

Después de renunciar, Ossandón cerró también su cuenta en Twitter.

Sergio Riobó, La Segunda

SANTIAGO.- Ximena Ossandón renunció ayer a la vicepresidencia ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), pero su polémico twitteo sobre el sueldo "reguleque" que recibía sigue dando que hablar al interior de Renovación Nacional, partido que la había propuesto para el cargo.


Si bien la senadora Lily Pérez valoró la gestión desarrollada por Ossandón durante los seis meses que estuvo en la Junji, afirmó que "lo que sucedió con Twitter, los twitteos que se hicieron, son súper desafortunados".


En conversación con radio ADN, la parlamentaria agregó que los dichos fueron incluso "una brutalidad, así de fuerte, porque no corresponden, es inentendible".


Desde ese punto de vista, afirmó que con la renuncia de la hermana del alcalde de Puente Alto "se cierra un capítulo de algo que ya venía siendo larvado", luego de las polémicas en que se había visto envuelta por la instalación de una figura de la Virgen María en los jardines de la Junji; sus declaraciones a favor del sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales; y no postular al concurso de Alta Dirección Pública que requería para seguir en el cargo.


"Era algo prácticamente inevitable, que ya los últimos hechos desencadenaron, tal vez con más fuerza, tal vez con más rapidez, una situación que estaba saliendo adelante, que realmente no iba a prosperar", manifestó.


Por su parte en entrevista con Radio Cooperativa, el presidente de RN, Carlos Larraín, insistió en que al partido "le dolió" la salida de Ossandón, "porque ella tenía un buen desempeño, pero lo oscureció con sus comentarios espontáneos, innecesarios".


Además, reiteró que "alguien le hizo una trampa" a la ex concejala, puesto que no postuló al cargo por el concurso de la Alta Dirección Pública, "no porque ella no quisiera o quisiera saltarse el procedimiento, sino porque no se lo advirtieron".

En ADN Radio Chile, la senadora no dejó de reconocer la labor de la renunciada funcionaria: "Ximena Ossandón, mientras estuvo a cargo de Junji, ordenó bastante la situación al interior. Recordemos que ese organismo se recibió en términos muy cuestionables con respecto a cifras y a gestión. Por lo tanto ordenó la casa, transparentó ciertos procesos al interior de Junji y eso es algo positivo". "No todo es malo y también a la gente hay que  reconcoerle cuando hace cosas positivas".