Enríquez-Ominami dijo que ''no aspiré a ser candidato de ningún diplomático norteamericano o extranjero, pero sí el representante de todos los chilenos''.
Andrea Robles, El MercurioSANTIAGO.- Un días después de que en los cables de la diplomacia estadounidense filtrados por Wikileaks se definiera a Marco Enríquez-Ominami como un candidato presidencial poco serio y que su apoyo en las encuestas se debía principalmente a la presencia de esposa, Karen Doggenweiler, el presidente del Partido Progresista le restó importancia al hecho.
Sin embargo, aseguró que todos los chilenos que le dieron su voto en las pasadas elecciones presidenciales, no concuerdan con la información, excepto por las alusiones a su esposa.
"Según lo que dio a conocer el diario 'El País' de la información en Wikileaks, el embajador del país norteamericano y yo tenemos una cosa en común y otra que nos separa: los dos amamos a Karen y lo que nos divide es que el 20% de los chilenos que creyeron en mí y en las ideas progresistas si me encontraron un candidato capaz de dirigir al país", aseguró.
El ex parlamentario añadió que "no aspiré a ser candidato de ningún diplomático norteamericano o extranjero, pero sí el representante de todos los chilenos".
Respecto a las diferentes informaciones que ha emitido el sitio Wikileaks en relación a los cables de los embajadores norteamericanos, el fundador del Partido Progresista expresó que "una vez más la política exterior de Estados Unidos se equivoca", aun así explicó que no le molesta la franqueza de ese país.
Sin embargo, Marco Enríquez-Ominami reconoció a través de twitter que la figura del actual Presidente de Chile siempre será mejor vista para los intereses de Estados Unidos.
"Lo que no puedo dejar de reconocer es que en Wikileaks el perfil de Piñera está mucho mejor que el mío", finalizó.