EMOLTV

CEP: Gobierno está "tranquilo" tras resultados y UDI pide a la Concertación hacer "mea culpa"

El jefe de diputados del partido oficialista, Patricio Melero, resaltó que el sondeo "deja en evidencia que la ciudadanía ha castigado la actitud confrontacional y a veces obstruccionista" del bloque opositor.

30 de Diciembre de 2010 | 17:32 | Emol
imagen

Von Baer optó por destacar que el 2010 está terminando con ''muy buenas noticias''.

Patricio Ulloa, El Mercurio.

SANTIAGO.- Diversas reacciones en el oficialismo provocaron los resultados de la encuesta CEP, que mostraron un 44% de adhesión al Presidente Sebastián Piñera y un alza de cinco puntos en su nivel de desaprobación.


Según la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, en La Moneda hay "tranquilidad" pese a que el rechazo a la labor del Mandatario es de 34% y su respaldo se mantuvo sin mayor variación desde mediados de año.


La secretaria de Estado no quiso ahondar en sus comentarios y, a cambio, destacó que el 2010 está terminando con "muy buenas noticias", como la baja del desempleo.


En la UDI, por su parte, el jefe de bancada de diputados, Patricio Melero, optó por resaltar que el sondeo "deja en evidencia que la ciudadanía ha castigado la actitud confrontacional y a veces obstruccionista de la Concertación", ya que sólo obtuvo un 24% de respaldo y un 39% de rechazo a su gestión.


Para el parlamentario, con esto se refleja también que el bloque opositor "no ha permitido que surjan nuevos liderazgos, mientras su líderes históricos han ido declinando".


"En contraste, el Presidente Piñera mantiene su aprobación pese a las dificultades que ha debido sortear y la Coalición por el Cambio se consolida como opción de gobierno. De hecho, cinco de las figuras mejor evaluadas son de la Alianza, lo que demuestra que nuestra coalición ha permitido y fomentado el surgimiento de nuevos liderazgos", añadió.


Por lo anterior, el diputado oficialista llamó a la Concertación a que analice "su forma de actuar en la política chilena (...), haga su mea culpa y enmiende el rumbo".