''La idea que el Gobierno tiene de sí mismo, altamente exitista y autocomplaciente, no se condice con la percepción de la opinión pública'', aseguró la ex diputada.
Manuel Herrera, El Mercurio.SANTIAGO.- Un llamado especial al Ejecutivo efectuó la presidenta del PPD, Carolina Tohá, luego de conocer que, según la última encuesta CEP, la gestión del Presidente Sebastián Piñera obtiene un 44% de respaldo y un 34% de rechazo.
Tras afirmar que "la idea que el Gobierno tiene de sí mismo, altamente exitista y autocomplaciente, no se condice con la percepción de la opinión pública", la ex ministra planteó que esto debería llevarlo a tener "una actitud más humilde y reflexiva a las críticas".
Tohá aseguró que un indicador de esta "incongruencia" es que la ciudadanía mantiene a la delincuencia como su principal preocupación, mientras que La Moneda "se ha empecinado en exhibir supuestos logros en materia de seguridad".
Por lo mismo, planteó que las autoridades encargadas de esta materia "deben evaluar sus políticas, reformularlas y mejorar su desempeño".
En cuanto a la baja evaluación alcanzada por las principales coaliciones, la ex diputada opinó que se trata de "un grave síntoma de desafección de los ciudadanos con la política".
En ese sentido, manifestó que la oposición debe tomar "muy en serio la necesidad de superar las disputas políticas y las polémicas infértiles entre dirigentes", y concentrar su energía en los debates del país y propuestas de futuro.
"Una gran conclusión que sacamos desde el PPD y que llevaremos a la Concertación, a la oposición y, ojalá a todos los sectores políticos, es la necesidad de una agenda profunda y decidida de reformas democráticas que pongan al día nuestra sistema político con la sociedad chilena y las expectativas de los ciudadanos de hoy", concluyó.