TEMUCO.- El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, en compañía de diversas autoridades locales, analizaron los avances que se han llevado a cabo en materia de reconstrucción en la Araucanía.
En la ocasión, los asistentes expusieron en detalle al Subdere las metas que se han alcanzado en cada sector y también los desafíos que existen de cara a los próximos meses.
También, se aprovechó de establecer las prioridades de corto plazo. Todo esto con la idea de encontrar soluciones para seguir enfrentado la reconstrucción de manera rápida y eficiente.
Al respecto, Flores precisó que "estas instancias interministeriales son muy buenas ya que sirven para acelerar los trabajos en las regiones. Esta reunión fue muy fructífera, ya que los responsables de cada sector quedaron con tareas para las próximas semanas".
En la misma línea, destacó el trabajo que hasta ahora se ha realizado en La Araucanía, señalando que "encontramos avances muy importantes, ya que el 25 por ciento de las viviendas siniestradas se encuentran en construcción o reparación y también hay avances bastante sustantivos en temas de responsabilidad del ministerio de Obras Públicas".