EMOLTV

Meteorología proyecta nubes y posibles chubascos para primeros días de 2011

La jefa de turno, Paola Uribe, señaló que "para este fin de semana en la zona central se espera escasa nubosidad".

30 de Diciembre de 2010 | 23:28 | Orbe
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Mucha expectación ha generado el pronóstico del tiempo para este fin de semana de Año Nuevo, luego que para el pasado miércoles se vaticinaran chubascos y tormentas eléctricas en sectores precordilleranos.


Frente a esta situación, la jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Paola Uribe, señaló que "para este fin de semana en la zona central se espera escasa nubosidad el día primero con una máxima de 29 grados".


En tanto, "para el día domingo se espera un incremento de la nubosidad con una máxima de 25 grados, con probabilidades de chubascos en los sectores precordilleranos y cordilleranos", dijo.


Consultada sobre la causa de las lluvias al inicio de la temporada estival, la meteoróloga explicó que "esta condición se debe principalmente a un núcleo frío, que es una situación que se observa en la atmósfera media y que trae consigo un comportamiento bastante errático porque se mueve de una forma muy anormal. Esto al acercarse al continente y hacia la cordillera hace que potencialmente existan las probabilidades de chubascos y tormentas eléctricas".


A esto, agregó que no se puede descartar que en los próximos meses ocurra nuevamente este fenómeno, pero que por ahora, a partir de este domingo comenzarán a incrementarse las temperaturas hasta alcanzar los 29 grados el día martes.


"Los primeros cuatro días de enero habrá un incremento de la nubosidad, pero las temperaturas deberían estar entre los 25 y 29 grados", concluyó.