El cerro San Cristóbal es un ligar estratégico, porque desde sus miradores es posible ver todos los shows pirotécnicos de la capital.
Macarena Pérez, El MercurioSANTIAGO.- En las alturas, con una vista despejada y acompañado para dar el abrazo de Año Nuevo son las características principales que describen el mejor lugar para ver los fuegos artificiales que darán la bienvenida al 2011.
Más de 2.500 personas se espera que suban hasta los miradores Hundimiento y Cumbre del Parque Metropolitano, en el cerro San Cristóbal. Para acceder a ambos lugares, donde se podrá apreciar los 12 espectáculos pirotécnicos autorizados en Santiago, todos los vehículos deberán cancelar un peaje, que para los autos asciende a $2.000.
Quienes tienen la suerte de tener una vista privilegiada de los fuegos artificiales desde su propia casa son los 300 vecinos del edificio Plaza Sacramentinos, en Av. Santa Isabel.
Para ver cómodamente el show de la torre Entel desde la azotea del piso 24, cada familia invitará a cuatro personas y se pondrán pulseras en las muñecas, para controlar el acceso.
Los vecinos de Ñuñoa que viven en edificios cercanos al Estadio Nacional, desde donde se lanzará la pirotecnia a la 1:00 de la madrugada, también podrán disfrutar de la mejor ubicación.
La glamorosa fiesta del bar Red2One, en el piso más alto del Hotel W, en Isidora Goyenechea, promete una exclusiva visión de todo Santiago oriente.
Y las 700 personas que asistirán a la fiesta del Hotel Sheraton, en la terraza del primer piso, tendrán la mejor perspectiva de los fuegos que se lanzarán desde el piso 23 de ese edificio.
En la Enoteca del San Cristóbal, el restaurante Camino Real hace 35 años que permite gozar de la panorámica de los fuegos de Ñuñoa, Santiago y Las Condes.