EMOLTV

Mujer embarazada que fue agredida por su conviviente se mantedrá internada hasta el lunes

El imputado, Mauricio Sepúlveda, quedó en prisión preventiva. Éste ya había cumplido una condena de 100 días de reclusión nocturna en 2009 por atacar a otra mujer.

31 de Diciembre de 2010 | 13:17 | Emol/UPI

SANTIAGO.- Hasta el próximo lunes se mantendrá internada en el hospital San Borja Arriarán María Luisa Palomera Miranda (25), la joven embarazada de 8 meses y medio que fue brutalmente agredida por su pareja, en tarde de ayer en Estación Central.


Así lo indicaron fuentes del recinto que agregaron que la joven fue sometida a una cesárea de urgencia y que su hijo nació sin problemas, según los primeros exámenes. 


Tras la golpiza propinada por Mauricio Sepúlveda Loyola (37), afuera de su casa en la calle Buzo Sobenes, la víctima resultó con hematomas en sus brazos y en abdomen. A ello se suma un alza de presión, que debió ser estabilizada antes de la intervención quirúrgica.


María Luisa Palomera llegó al hospital con moretones en sus brazos y en el abdomen producto de una agresión que sufrió de su pareja, Mauricio Loyola Sepúlveda, de 37 años, quien fue detenido por Carabineros horas después de la agresión.


En tanto, Mauricio Sepúlveda quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, por parte del fiscal Juan Zepeda, de la zona Centro-Norte.


Según fuentes de fiscalía, el imputado ya tenía una orden de detención por agredir a la misma víctima, por el que iba a ser enjuiciado en noviembre, pero no se presentó. A ello se suma que en 2009 cumplió una condena de 100 días de reclusión nocturna a otra mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?