EMOLTV

Congestión vehicular provoca aumento de hasta 4 horas en tiempo de viaje en Ruta 68

Se espera que entre las 14 y las 19 horas ingresen desde Santiago unos 3.500 automóviles por hora a la Región de Valparaíso, donde se realizará el espectáculo pirotécnico "Año Nuevo en el Mar".

31 de Diciembre de 2010 | 15:38 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Ni la ampliación de las pistas en la Ruta 68, ni el aumento de cabinas de pago en el peaje Lo Prado, han podido salvar de una intensa congestión a los miles de capitalinos que viajan a la Región de Valparaíso.


Lo anterior ha provocado que el tiempo de viaje hacia Valparaíso y Viña del Mar aumente hasta en cuatro horas en promedio, debido a la gran cantidad de vehículos que se desplaza hacia esas ciudades, donde se realizará el espectáculo pirotécnico "Año Nuevo en el Mar".


El jefe de la Segunda Comisaría de Valparaíso, mayor Christián Herrera, indicó a radio Bío Bío que se espera que desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas ingresen unos 3.500 vehículos por hora a la región.


Herrera agregó que la estructura vial de dichas ciudades no soporta el alto nivel de flujo vehicular, lo que deriva en una intensa congestión.


Dicha situación ya se puede apreciar en el sector Santos Ossa de Valparaíso, así como en el ingreso a Viña del Mar y en las rutas Agua Santa y Las Palmas.


En tanto, Carabineros informó que las rutas 78 y 5, al menos hasta esta hora, se encuentran totalmente expeditas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?