EMOLTV

Millones de chilenos esperan show de fuegos artificiales por Año Nuevo en la V Región

Cuando el reloj marque las 00:00 horas de este sábado, 24 mil fuegos de artificio iluminarán por casi media hora las bahías de Valparaíso y Viña del Mar, dando la bienvenida al 2011.

31 de Diciembre de 2010 | 21:42 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Millones de chilenos se encuentran en la cuenta regresiva para disfrutar de las celebraciones por la llegada de un nuevo año en los diferentes puntos del país.


Pero sin duda los ojos estarán puestos en lo que se vivirá en las próximas horas en la Quinta Región, donde se llevará a cabo una nueva versión del show de fuegos artificiales que se realiza tradicionalmente en las bahías de Valparaíso y Viña del Mar.


Por ello, la jornada se ha estado fuertemente marcada por grandes atochamientos registrados en las diferentes rutas de acceso a la zona en horas de la tarde.


En ese sentido, Carabineros llegó a estipular que la demora en los viajes procedentes desde la Región Metropolitana podrían fluctuar entre tres y cuatro horas.


Sin embargo, ha medida que se acercan las horas de celebraciones, el tránsito se ha vuelto expedito, principalmente en la Ruta 68.


Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, ha destacado la "expectación" con la que los chilenos viven las horas previas al fin del 2010, año marcado por catástrofes como el terremoto y tsunami del 27 de febrero; la larga angustia en el rescate de los mineros, y por los 81 fallecidos en la cárcel de San Miguel.


Entre las novedades para este año en la V Región, se privilegiarán fuegos artificiales de color plateado, con ramilletes rojos de baja altura y largas palmeras.


Será un total de 24 mil fuegos de artificio los que estallarán por cerca de 25 minutos en las bahías de Valparaíso y Viña del Mar y dará la bienvenida al 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?