Madre que pedía aborto terapéutico perdió a su hija tras dar a luz

A las 10:35 de esta mañana Claudia Pizarro a una niña sin cráneo ni cerebro, que falleció una hora y quince minutos más tarde.

SANTIAGO.- Claudia Pizarro, la mujer de 28 años que llevaba en su vientre a una niña sin cerebro ni cráneo y que solicitó ante la Corte de Apelaciones un aborto terapéutico fue sometida este martes a una cesárea en el Hospital San José, tras la cual su bebé alcanzó a sobrevivir sólo una hora y quince minutos.


"El procedimiento fue cesárea y por intermedio de cesárea nace la hija de Claudia, la que alcanza a vivir un término cercano a una hora y cuarto", dijo Alfredo Morgado, abogado de la madre, según consignó radio Cooperativa.


Según Morgado, Pizarro podría ser dada de alta dentro de las próximas tres semanas, plazo durante el que también se le realizaría una biospia para despejar dudas acerca de su supuesto cáncer, situación que fue catalogado como un "montaje" por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


Esto, porquer además de la inviavilidad de su embarazo, Pizarro reclamaba tener un cáncer cérvico-uterino, lo que fue posteriormente desmentido por el hospital San José, donde ella se atendía.


El abogado aclaró también que desistirán del recurso de protección acogido por la Corte de Apelaciones, ya que la mujer recibió la atención que demandaban.

Emol
Martes, 4 de Enero de 2011, 15:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion