EMOLTV

Este lunes se conocerán los resultados de las postulaciones al crédito universitario

En esta oportunidad más de 320 mil estudiantes postularon al crédito con aval del Estado para cursar estudios superiores.

06 de Enero de 2011 | 13:17 | Emol
imagen

Quienes obtengan el crédito deben matricularse en una de las 81 entidades donde rige el beneficio.

Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes 10 de enero terminará la incertidumbre para los 321.432 estudiantes que esta vez postularon al crédito con garantía estatal para cursar sus estudios superiores a partir de este año.


A las 00.00 horas de ese día se publicarán la primera nómina de preseleccionados, en el sitio web www.ingresa.cl, donde los interesados deben digitar su rut para conocer si fueron escogidos para recibir la ayuda.


Para hacer efectivo el beneficio, los seleccionados deben matricularse en una de las 81 instituciones que participan del Sistema de Financiamiento Estudiantil del Estado.


Entre éstas se encuentran universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.


Los preseleccionados que ingresen a primer año de educación superior deberán concretar su matrícula entre el 10 y el 15 de enero de 2011. Mientras que los postulantes que ya cursan una carrera deberán matricularse en los plazos que establece su propia institución.     


Quienes no sean seleccionados aún tendrá una opción el 20 de enero, cuando se publique una segunda nómina.


Si el estudiante tampoco aparece en esa lista, tiene derecho a apelar hasta el 1 de febrero. Finalmente, los resultados de las apelaciones se conocerán el próximo 7 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?