EMOLTV

Escuadrón Centauro detiene a 47 personas tras operativos en Cartagena y El Quisco

La 30º Comisaría de Radiopatrullas se trasladó hasta el litoral central para realizar procedimientos de intervención en los sectores donde se focalizan la visita de veraneantes.

09 de Enero de 2011 | 11:08 | Por Leslie Ayala, Emol
imagen
Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- El Escuadrón Centauro, grupo especializado de intervención a barrios, junto al OS-7 de Carabineros realizaron diversos operativos en las comunas de Cartagena y El Quisco, logrando tras los procedimientos detener a 47 personas.


La 30º Comisaría de Radiopatrullas e Intervención se trasladó este sábado hasta el litoral central para realizar procedimientos de controles de identidad, además de vehiculares.


Las diligencias se enmarcan dentro del plan "Verano Seguro" impulsado por el Ministerio del Interior y la policía uniformada.


Respecto a los resultados de los procedimientos de esta madrugada, el comandante Óscar Vargas dijo a Emol que como Escuadrón Centauro se encuentran muy satisfechos.


"La labor preventiva que se realizó en la costa de la Región de Valparaíso, mas que todo porque es la propia gente, los veraneantes, quienes nos demuestran con gestos, con sus manos, incluso hasta con aplausos que nuestra presencia les devuelve esa tranquilidad que tanto anhelaban" sostuvo.


De los detenidos, 31 de ellos fue por porte y tenencia de drogas, 8 por desórdenes públicos, 4 por oponerse a la fiscalización de Carabineros, 2 por microtráfico, un conductor por manejar sin licencia de conducir y también hubo un aprehendido que intentó sobornar a la autoridad.


El grupo especializado además cursó 10 infracciones a locales patentados y 12 multas en contra de quienes fueron descubiertos ingiriendo alcohol en la vía pública.


El teniente coronel Vargas aseguró que "Carabineros, esta redoblando todos sus esfuerzos en los distintos lugares de esparcimiento de todo el país con la finalidad de brindarles seguridad y confianza".


Asimismo el jefe del Escuadrón Centauro hizo un llamado a los veraneantes al "auto cuidado" en el actuar temerario "muchas veces producto de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, especialmente en la conducción y en playas y sectores lacustres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?