EMOLTV

Klaus Schmidt-Hebbel: “Pilar Pérez no debería quedar libre, es un peligro para la sociedad”

El padre del economista asesinado en calle Seminario dijo que espera que se decrete cadena perpetua en contra de la arquitecta.

10 de Enero de 2011 | 15:09 | Por José Manuel Olivares, Emol
imagen

Klaus Schmidt-Hebbel, padre del joven economista asesinado en Seminario 97, pide cadena perpetua para la imputada.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una firme convicción de que María del Pilar Pérez es culpable de los delitos que se le imputan mostró hoy Klaus Schmidt-Hebbel, padre de una de las tres víctimas por las que la arquitecta y su presunto sicario, Mario Ruz, han sido sometidos a juicio desde septiembre pasado.


"María del Pilar Pérez no debería quedar libre, ya que representa un peligro para la sociedad", afirmó el padre de Diego Schmidt-Hebbel al comenzar los alegatos de clausura del proceso llevado a cabo en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. 
 
Por esta razón el economista dijo que espera que la imputada "sea condenada de acuerdo a lo que la fiscalía esta solicitado: la cadena perpetua".
 
En tanto, en la audiencia el fiscal Carlos Gajardo, a cargo del caso, presentó 10 antecedentes que inculparían a ambos acusados en los tres crímenes, así como también a Pilar Pérez en el intento de asesinato de su nuera.
 
La desavenencias con su familia por temas de herencia, la solicitud que Pérez le hizo a un primo para contactar a un sicario, la entrega de información por parte de ésta a Ruz y la propia confesión de éste -que inculpa a la arquitecta en los hechos en calidad de inductora- fueron los datos que más conmocionaron a los magistrados y también a Klaus Schmidt-Hebbel.
 
En esa línea, este último destacó la "contundencia" con la cual la fiscalía resumió los antecedentes que inculparían a los dos imputados en los crímenes de Francisco Zamorano, Héctor Arévalo y Diego Schmidt-Hebbel.
 
"Esto fue un alegato de clausura brillante, contundente, en el cual el fiscal Gajardo presentó como relato, jurídicamente muy bien fundamentado, la historia de los cuatro crímenes, los tres asesinatos y el intento de asesinato realizado por María del Pilar Pérez y su sicario Mario Ruz", sostuvo.
 
Klaus Schmidt Hebbel fue más allá y señaló que "pocas veces la historia jurídica de Chile vamos a ver tal tenacidad, tal fuerza en un alegato, con tal cúmulo de pruebas  directas que involucran a la asesina, la Quintrala, y su sicario".
 
El juicio en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz está en su fase final, y el próximo sábado ya podría haber una lectura de veredicto por parte de los magistrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?