EMOLTV

Denuncian a dos Carabineros que intentaron cobrar dinero para devolver droga incautada

"Los pitos te los entrego más rato", se escucha decir a uno de los funcionarios policías de San Gregorio en un registro grabado por los dos jóvenes que hicieron la denuncia.

12 de Enero de 2011 | 14:02 | Emol

SANTIAGO.- Un nuevo caso de supuesta corrupción afecta a Carabineros, luego que dos jóvenes denunciarán a dos funcionarios policiales que intentaron cobrarles dinero para devolverles droga incautada.

Según denunciaron en Chilevisión, los carabineros les pidieron 100 mil pesos, hecho que quedó registrado en un video que captaron desde su cámara del celular.

Si accedían al pago, estos carabineros de la 13° Comisaría de San Gregorio no les harían cargos luego de detenerlos portando marihuana y cocaína.

"Los pitos te los entrego más tarde", se escucha decir al funcionario en uno de los audios, tras fijarles un plazo de dos horas para conseguir el dinero.

"Nosotros les dijimos que no íbamos a conseguir la plata, entonces en eso nos dijeron 'nos pasan la plata y nosotros les pasamos la droga y les borramos los antecedentes' que nos habían dado en un papel anteriormente", denunció uno de los jóvenes, según consigna Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?