EMOLTV

Senadora Matthei acusa al alcalde de Punta Arenas de "irresponsable y caudillista"

La parlamentaria UDI responsabiliza al edil Vladimiro Mimica por la violencia de las protestas en Magallanes, señalando que ejerce una "mal liderazgo" y lo compara con el controvertido Jorge Soria.

13 de Enero de 2011 | 11:27 | Emol
imagen

Matthei dice que Mimica ejerce un ''mal liderazgo, irresponsable y caudillista'' por llamar manifestarse tras el alza del gas decretado para la región del extremo sur del país.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La senadora Evelyn Matthei responsabilizó al alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica por la violencia de las protestas en Magallanes, que hasta ahora registran a dos personas muertas que fueron arrolladas presuntamente por un conductor ebrio.

La parlamentaria UDI acusó a Mimica de ejercer un "mal liderazgo, irresponsable y caudillista" luego de que el edil llamara a manifestarse a la población tras el alza del gas decretado para la región del extremo sur del país.

"Aquí ha habido una actitud de una irresponsabilidad increíble de parte del alcalde. Pocas veces he visto una posición tan populista, tan demagógica, tan violenta, llamando a este tipo de casi levantamiento de la población por algo que en el fondo iba a ser compensado de otra manera", dijo Matthei en un entrevista con la radio 95 Tres, medio en la que además comparó a Mimica con el cuestionado ex alcalde de Iquique Jorge "Choro" Soria.

"Mimica ha desarrollado un exacerbado populismo (...) ha tenido una actitud irresponsable, caudillista, siendo él el líder de las protestas (...) a mí me recuerda mucho este tipo de liderazgo que de repente se dan como en Iquique, con el ex alcalde (Soria), donde se procura el avance de la zona con muy poca responsabilidad hacia el resto del país", agregó la senadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?