EMOLTV

Hinzpeter rechaza acusaciones de Ravinet contra asesores de La Moneda

El jefe de gabinete respondió al ex ministro de Defensa diciendo que "cuando uno ha sido parte de un equipo, lo que corresponde es acatar las decisiones de quien lo dirige".

14 de Enero de 2011 | 13:54 | Emol
imagen

El titular de Interior recalcó además que el cambio de gabinete es una facultad exclusiva del Mandatario.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una inmediata respuesta por parte del Gobierno tuvieron las declaraciones del ahora ex ministro de Defensa Jaime Ravinet, quien esta mañana acusó una "falta de lealtad" de los asesores del segundo piso de La Moneda.


"A mí me parece que cuando uno ha sido parte de un equipo lo que corresponde es acatar las decisiones de quien lo dirige, en este caso el Presidente de la República, y seguir trabajando por el bien de Chile", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, apuntando a que fue el Mandatario quien solicitó la renuncia al ex DC.


El jefe de gabinete evitó referirse a la posibilidad de una "cirugía mayor" en el Gobierno tras la salida de Ravinet, argumentando que cualquier modificación es una facultad exclusiva del Mandatario y, por ende, ni un ministro está autorizado para comentar este asunto.


Y mientras el jefe de Estado se encuentra de visita en la Región de Los Ríos, en Santiago aumentan las presiones de los partidos oficialistas para que efectúe prontos cambios en su equipo.


"Para evitar rumores e incertidumbres hay que hacerlos ahora, mirando el global del equipo que tiene el Gobierno, no sólo a nivel de gabinete", opinó el senador UDI Hernán Larraín, quien sostuvo que "no hay que hacer muchos cambios, pero ahora es el momento de hacerlos".


En tanto el líder de RN, Carlos Larraín, comentó que "siempre es bueno que los gabinetes estén en la balanza y haya que acreditar los méritos y los resultados".


En ese sentido, añadió que "no es nunca malo" que se "pueda abrir la puerta para un remezoncito suave del árbol".

Cambio de gabinete:


Son una facultad exclusiva del pdte y por lo tanto ni un ministro debe comentarlo.


-Molestia con Ravinet por acusación?


"Creo que hay que tener la convicción de que no corresponde, por la sanidad de nuestra democracia y sistema político, que los ministros comenten ni siquiera las declaraciones de quienes ejercieron cargos en un gobierno. A mí me parece que cuando uno ha sido parte de un equipo lo que corresponde es acatar las decisiones de quien lo dirige, en este caso el Presidente de la República, y seguir trabajando por el bien de Chile".


"Esto es lo único importante cuando uno es ministro y a mí de verdad eso es lo único que me preocupa".


"Miremos el futuro y esa es la única disposición q me anima desde mi trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?